workimg

JAIR MARRUFO SERÁ EL ÁRBITRO COSTA RICA-PANAMÁ

 El encuentro de este jueves 8 de junio, ya tiene todas las entradas agotadas, según informó la Federación Costarricense de Fútbol.

Jair Marrufo, de 39 años, será el colegiado encargado de dirigirlo.

Jair, quien en la foto, fue 4to oficial en un juego amistoso USA-Portugal, dirigido en su momento por Jeffrey Solis, Leonel Leal y Octavio Jara, es de nacionalidad estadounidense de origen mexicano. Es árbitro en la Major League Soccer desde 2002 e internacional FIFA desde 2007.

En 2008 fue seleccionado como mejor referí de la MLS, según su palmarés, y su segundo torneo internacional FIFA es la eliminatoria para Rusia 2018, pues para Brasil 2014 dirigió el partido que Panamá le ganó 2-0 a Honduras.

Jair Marrufo ha arbitrado un total de 274 partidos en torneos de la Concacaf, de la MLS, Copa América, Copa Centroamericana, Copa Oro, Juegos Olímpicos, el Interliga de México, amistosos y eliminatorias mundialistas de FIFA, en los que ha sacado 792 tarjetas amarillas y 46 rojas.

Marrufo es hijo del exárbitro mexicano Antonio Marrufo. 

Graduado de la Escuela Secundaria Del Valle, donde jugó fútbol, fútbol y baloncesto antes de ir a la Universidad de Texas-El Paso, antes de hacerse árbitro trabajo en la empresa Sherwin-Williams.

Los jueces de línea del partido serán los también estadounidenses Corey Rockwell y Frank Anderson, mientras el cuarto árbitro será Ismail Elfath.