El VAR ya expulsa jugadores en el mundial sub´20

El delantero de la Selección argentina Sub 20, Lautaro Martínez, se convirtió en el primer expulsado por la tecnología en el Mundial sub´20 por el VAR (Video assistant referee). En la derrota na ante Inglaterra por 3 a 0, por el primer partido del Grupo A, el árbitro Mohammed Abdulla Hassan lo expulsó luego de que le pegara un codazo a Fiyako Tomori. El árbitro fue advertido de esta situación por el asistente de video ubicado a un costado de la cancha. La revisión de la jugada en total duró casi 2 minutos, algo que sin duda se tendrá que trabajar y así tratar de bajar ese tiempo. Fuente: tn.com.ar

Ver Video

Reglas de Juego y sus Modificaciones 2017-2018

El fútbol es el deporte más apreciado a escala mundial. Se juega en todos los países y a muchos niveles diferentes. Las Reglas de Juego del fútbol son iguales en todo el mundo, desde la Copa Mundial de la FIFA hasta un partido entre niños en un pueblo remoto. El hecho de que se apliquen las mismas Reglas en cada partido de cada confederación, país, ciudad y población es una considerable fortaleza que se debe preservar. También es una oportunidad que se debe aprovechar para beneficiar al mundo del fútbol en todos los lugares. El fútbol debe tener Reglas que hagan que el juego sea ‘limpio’; la deportividad es un elemento fundamental de la belleza de este apasionante juego; se trata de una característica vital del ‘espíritu’ del juego. Los mejores partidos son aquellos en los que el árbitro raramente tiene que intervenir, ya que los jugadores compiten con respeto mutuo, y respetando las Reglas y a los miembros del equipo arbitral. La integridad de las Reglas se debe proteger y respetar en todo momento, así como los árbitros que las aplican. Las personas con autoridad, especialmente los entrenadores y capitanes de los equipos, tienen una responsabilidad clara de cara al juego, en lo que concierne al respeto a los miembros del equipo arbitral y sus decisiones.” (Filosofía y espíritu de las Reglas de Juego 2017/2018)

Ver Video

ARBITROSDECOSTARICA INVITADOS A SEMINARIO CAPACITACIÓN DE CONCACAF

Para fortalecer conocimientos y ampliar conceptos sobre aplicación e interpretación de las Reglas de Juego, es Ricardo Montero es invitado para el Seminario Élite Concacaf 2016. VIDEO Cortesía Fedefutbol.com

Ver Video

LA CRÍTICA DE UN ENTRENADOR AL ARBITRAJE

La Cultura deportiva que el fútbol merece que el árbitro sea respetado por su difícil trabajo, acá lo demuestra Víctor Sánchez del Amo.

Ver Video

ÁRBITRAS Y ARBITROS RUMBO A LOS MUNDIALES

“Hombres y mujeres tienen que trabajar juntos, porque estamos convencidos de que ésta debe ser nuestra filosofía. El fútbol es el mismo, las decisiones que se toman son las mismas y, por consiguiente, los preparativos de los árbitros y árbitros asistentes deben serlo también”, asegura Massimo Busacca, Director de Arbitraje FIFA.

Ver Video

Collina: “Si no eres un atleta, no puedes manejar el partido”

El italiano les recordó su responsabilidad como representantes del arbitraje en los encuentros. "Están trabajando, no son turista en la ciudad", manifestó el excolegiado, quien insistió en la necesidad de que los árbitros cuiden su comportamiento. "En un mundo actual cualquiera puede mandar fotos y comentarios a cualquier punto del planeta con pulsar un botón", y también les pide que intenten "evitar situaciones que puedan llevar a una visión negativa o errónea por parte de la prensa".

Ver Video

RICARDO MONTERO Y SU 2do JUEGO MUNDIALISTA

Junto a Juan Ca Mora y Warner Castro, Ricardo ha desempeñado de manera sobresaliente el trabajo del árbitro en el Mundial U20 de Chile 2015.

Ver Video

Rodríguez divide su tiempo entre al arbitraje y la policía

Hace un año asistía a los estadios a escoltar barras organizadas y hoy pita partidos de primera división.

Ver Video